El legado que dejó el fallecido Kobe Bryant en el baloncesto jamás se olvidará, tampoco los recuerdos que creó con cada uno de sus amigos, excompañeros y familiares.
Precisamente, Tracy McGrady, exjugador de la NBA, habló en The Jump de ESPN compartir algunos de sus recuerdos de su amigo cercano y contemporáneo de su época en activo.
McGrady llegó a la NBA solo un año después de que Bryant fuera seleccionado en el draft, dando el salto a la liga inmediatamente después de la escuela secundaria, como hiciera también la Mamba Negra.
VER TAMBIÉN: El pacto de Kobe y Vanessa: no viajar juntos en helicóptero
En su conversación en ESPN, McGrady dijo que en sus primeros días en la liga, Bryant había dicho que quería morir joven. "Es una locura, pero Kobe dijo esto", dijo McGrady. "Solía decir todo el tiempo: 'Quiero morir joven'", contó. "Solía decir: 'Quiero ser inmortalizado. Quiero que mi carrera sea mejor que Michael Jordan y quiero morir joven'". Y pensé que estaba tan loco por decir eso".
Tracy McGrady was in tears recalling young Kobe's words:
SportsCenter (@SportsCenter) January 27, 2020
"I thought he was crazy. He used to say, 'I wanna die young. I wanna be immortalized.'" (via @Rachel__Nichols) pic.twitter.com/7XrVnde9TV
"Oírte decir: 'Oh, quiero morir joven, quiero ser una leyenda'. Eso está totalmente en línea con el joven Kobe ", respondió, Rachel Nichols, la presentadora del programa.
"Pero el viejo Kobe, el Kobe que tú y yo pasamos el año pasado viendo, el Kobe de 40 y 41 años, quería estar cerca de su familia", prosiguió.
VER TAMBIÉN: Gigi, hija de Kobe, 'realmente se estaba convirtiendo en una jugadora especial'
McGrady le dio la razón: "Claramente, esa declaración fue mucho antes que los niños. Una vez que tuvo hijos, no tuvo esa mentalidad".
Su recuerdo de 'Gigi'
McGrady también habló sobre varios de sus recuerdos de la hija de Bryant, Gianna, de 13 años, quien también murió en el trágico accidente. "Era especial. Fue construida como Kobe, sus modales, todo. Verla jugar era como ver a Kobe de joven. Tenía los movimientos. Veías a esa chica y se parecía a su padre. Entonces decías: 'Dios, ella será especial'", recordó emocionado. "Y ella no va a tener esa oportunidad", concluyó.